Autoexclusión

Autoexclusión

¿Qué es la Autoexclusión?

La Autoexclusión es una herramienta destinada a proteger a las personas que voluntariamente decidan dejar de concurrir a salas de juego, autorizando a que su ingreso a las mismas sea rechazado.

Es decir, es una acción voluntaria que puede tomar quien considere necesario controlar su juego mediante la solicitud de ser excluido de las actividades del casino, salas de juego, o sitios online.

¿Es posible levantar la restricción de ingreso o Autoexclusión?

Al igual que la modalidad, levantar la restricción de ingreso para poder volver a ingresar a un casino o sala de juego, puede diferir dependiendo la legislación vigente en la provincia dónde se haya presentado el trámite.

¿Qué alcance tiene el trámite de Autoexclusión?

Provincial. Cada Provincia tiene su normativa, y la validez del trámite se extiende a toda la provincia.

Es decir, la autoexclusión voluntaria tendrá validez respecto de todos los casinos y las salas de juego autorizados de la provincia, independientemente del casino o sala de juego en que se suscribió el formulario de autoexclusión.

Por ejemplo, si te autoexcluís en la Ciudad de Rosario, tendrás prohibido el ingreso a cualquier casino o sala de juego de la provincia de Santa Fé.

En aquellas provincias, dónde el ente regulador no se haya expedido al respecto, la política para el trámite dependerá de cada casino o sala de juego.

La Autoexclusión ¿Funciona?

Sí, funciona. Pero es válido aclarar que no es la única ni la principal medida para resolver la adicción al juego

La Autoexclusión permite bloquear el camino hacia el juego, poner una barrera. Pero no poder jugar no va a solucionar todos los problemas con el juego. Evitará, por ejemplo, la fuga de dinero, pero puede aumentar la tensión y el nerviosismo.

Se recomienda, que si se llega al punto de optar por la Autoexclusión, se busque también ayuda profesional.
La autoexclusión es una herramienta alternativa, complementaria, a un tratamiento de trastornos adictivos relacionados con los juegos de azar.

¿Cómo realizar el trámite de Autoexclusión?

El trámite es personal y confidencial. La modalidad puede diferir dependiendo la legislación vigente en la provincia dónde te encuentres.

Provincias con legislación vigente

¿Qué medidas toma el casino o sala de juego una vez que presenté el trámite de autoexclusión?

Las medidas pueden variar, pero en líneas generales, son las siguientes:

Bloqueo de tarjetas de juego y/o fidelización de cliente.

Personal de seguridad, impedir la entrada del autoexcluido a la sala de juego.

Brindar una charla al autoexcluido que lo solicite o que sea detectado intentando ingresar a la sala de juego, con relación al juego responsable

  • Contactar al testigo o persona designada en el formulario de autoexclusión, de manera inmediata por vía telefónica, Whatsapp, u otro medio de comunicación
    instantánea, en el caso que el autoexcluido sea identificado intentando ingresar a las salas de juego y se niegue a retirarse.

 

  • Abstenerse de enviar información de torneos de juego, eventos especiales y promociones en general, a las personas autoexcluidas.

Si necesitás mayor información podés acudir a los distintos servicios que brindamos:

  • Comunicate de lunes a viernes a través de nuestra central telefónica al 0800-333-0333
  • Envianos un mensaje de WhatApp al 011-1524416058.
  • A través de estos medios proporcionamos a la comunidad orientación e información clara, precisa y gratuita sobre los principales aspectos de Juego Responsable.

Asimismo, a través de nuestros canales de comunicación podés:

  • Realizar quejas y denuncias vinculadas al no cumplimiento del Programa de Juego Responsable en alguno de los casinos, salas o sitios de juego online, que sigan nuestros lineamientos.
  • Acceder al test de autoevaluación que revele actitudes y pautas de juego potencialmente problemáticas.
  • Recibir información sobre instituciones, asociaciones o centros de ayuda especializada.
  • Tomar contacto con los Consejeros en Juego Responsable que están presentes en nuestras salas de juego (identificados con un pin en la solapa de su chaqueta).

Ayuda e informes

GRATUITO Y CONFIDENCIAL

0800-333-0333

Whatsapp +54 1124416058